¡Back to school!

¿Como recuperar los hábitos saludables?

 

Se acerca el inicio de clases y nuestros niños tienen un desorden en sus horarios y sus hábitos, ¿Cómo hacemos para que los niños recuperen sus hábitos cuando empiezan las clases? ¿Cómo les acostumbramos a una alimentación sana?

 

Los padres deben tomar este tiempo para ir planificando y ayudando al niño a que pueda tomar su rutina de escuela e ir adaptándose a los nuevos horarios. Este proceso resulta difícil para algunos niños, por lo que no se debe hacer bruscamente.

 

Para lograr que todo vuelva a la normalidad con éxito, les recomiendo que pongan algunos tips en práctica:

 

  • Cambios graduales

Deben crear un periodo de adaptación para el niño en el que vayan introduciendo los cambios despacio y gradualmente.

Pueden empezar con el horario de levantarse, ir levantándolo un poco mas temprano cada día hasta llegar a la hora habitual. También pueden agregar alguna actividad escolar en las tardes, ya sea leer o practicar las matemáticas.

 

  • Establecer horarios

 Los hábitos mas importantes en esta etapa son los horarios de dormir y de comer, durante las vacaciones el niño normalmente se duerme tarde y come a cualquier hora del día. Es importante que los niños duerman una media de 8 a 10 horas diarias y que sus horas de sueño sean de calidad.

 

Los horarios de la comida y todo lo que incluye este proceso debe irse incorporando poco apoco, recordando siempre que la alimentación de los niños debe ser equilibrada, variada y adaptada a sus necesidades. Es de suma importancia que el niño desayune antes de irse a las clases y que de igual forma se lleve una lonchera saludable.

 

 

 

  • Hacer el proceso divertido e Involucrar a los niños

Para que los niños puedan adaptarse con mas facilidad siempre es buena incluir algo de juegos y aventuras para que no les resulte tan aburrido y rígido.  También tratar de explicarle al niño los nuevos cambios e involucrarlos en el proceso de comprar sus útiles escolares y llevarlos al supermercado para que elijan las frutas y vegetales que quieran en sus comidas.

 

 

 

 

Katherine Gómez

Nutricionista dietista graduada de PUCMM

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