¿Cómo elegir un buen yogurt?

El yogurt es uno de los alimentos que mas utilizamos para nuestros desayunos y meriendas, este nos aporta importantes minerales como el calcio, magnesio, fósforo  y contribuye al buen estado de nuestra flora intestinal. Es importante que a la hora de comprar el yogurt te des  el tiempo para leer los ingredientes que contiene y no te dejes llevar solo por las etiquetas atractivas con mensajes como “0 %  azúcar”, “0 %  grasa”, “100 %  natural”, con “frutas frescas añadidas”, etc. Para saber si es verdad lo que dice la etiqueta del frente, hay que revisar los ingredientes en la etiqueta posterior.

 

Para poder elegir un yogurt NATURAL que solo nos aporte beneficios, debemos leer detalladamente la etiqueta nutricional y tener en cuenta ciertas cosas:

 

*Evitar los yogures con “frutas añadidas” o saborizados, normalmente estos contienen una alta cantidad de azúcar, lo mejor es que lo compres natural y luego le eches la fruta fresca.

*Sin azúcares o primos hermanos del azúcar añadidos ( jarabe de maíz, sirope, oligofructosa, puré de frutas, azúcar de caña,maltodextrina, etc. )

*Siempre revisa si contiene probióticos (cultivos lácticos, bifidobacteriun, acidophillus, lactobascillus) estos favorecen nuestra flora intestinal.

*Un yogurt totalmente natural debe contener entre 5-7 gramos de azúcar por 100 gramos

 

En conclusión, el yogurt es un alimento completo  que puede ser incluido en cualquier  dieta y para cualquier edad, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones a la hora de comprarlo y recordar que también se puede hacer yogurt en casa.

 

Katherine Gómez

Nutricionista dietista graduada de PUCMM

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