¡Es hora de iniciar tu plan alimentario!

Tips para que inicies tu plan alimentario con éxito:

 

  • Limpia tu despensa y nevera

Elimina las cosas de tu nevera y despensa que no están dentro de tu plan alimentario (dulces, chocolates, snacks poco saludables)  para evitar que por estrés o ansiedad vayas en modo automático y te comas todo.

 

  • Realiza compra saludable

Es importante que después de limpiar todo, llenes tu nevera y despensa con alimentos saludables, principalmente lo que necesitarás para llevar tu plan alimentario.  (Busca lista de compra saludable en el blog)

 

  • Cambia la manera de cocinar

Trata de eliminar los condimentos artificiales para cocinar, empieza a  utilizar más especies, cambia las formas de cocción, menos frituras y más  plancha, vapor, hervir. Y sobre todo recuerda que  es importante que seas creativa/o a la hora de servir la comida.

 

  • Anota tus objetivos y limitantes

Debes saber a dónde quieres llegar, cuáles son tus metas. Pero también saber tus debilidades, para poder vencerlas y llevar tu plan con éxito.

 

  • Debes hacerte analíticas

Es lo más recomendable antes de iniciar tu plan, si se quieren lograr cambiaos drásticos en nuestro cuerpo, perder un alto porcentaje de grasa o ganar masa muscular, es importante saber cómo andan los niveles de colesterol, hemoglobina, proteínas totales, linfocitos, etc.

 

  • No sigas dietas de otros

Los planes de alimentación son individualizados, no puedes llevar el mismo plan de tu hermano/esposo/hijo/amigo!  Cada cuerpo es diferente y tienen diferentes necesidades energéticas.

 

  • Da pasos cortos (empieza gateando)

Cambia tus hábitos  paso a paso, no quieras cambiar todo tu estilo de vida en la primera semana, eso no es saludable y puedes  provocar un cambio muy drástico a tu cuerpo.

 

  • ¡Diviértete!

No es aburrido comer saludable ni llevar un estilo de vida saludable. No lo conviertas en una tortura y un dolor de cabeza, recuerda que es un proceso que tendrá un final feliz, diviértete y disfruta el camino a una vida plena y saludable.

 

 

Katherine Gómez

Nutricionista dietista graduada de PUCMM

1 thought on “¡Es hora de iniciar tu plan alimentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *