Tips para que inicies tu plan alimentario con éxito:
- Limpia tu despensa y nevera
Elimina las cosas de tu nevera y despensa que no están dentro de tu plan alimentario (dulces, chocolates, snacks poco saludables) para evitar que por estrés o ansiedad vayas en modo automático y te comas todo.
- Realiza compra saludable
Es importante que después de limpiar todo, llenes tu nevera y despensa con alimentos saludables, principalmente lo que necesitarás para llevar tu plan alimentario. (Busca lista de compra saludable en el blog)
- Cambia la manera de cocinar
Trata de eliminar los condimentos artificiales para cocinar, empieza a utilizar más especies, cambia las formas de cocción, menos frituras y más plancha, vapor, hervir. Y sobre todo recuerda que es importante que seas creativa/o a la hora de servir la comida.
- Anota tus objetivos y limitantes
Debes saber a dónde quieres llegar, cuáles son tus metas. Pero también saber tus debilidades, para poder vencerlas y llevar tu plan con éxito.
- Debes hacerte analíticas
Es lo más recomendable antes de iniciar tu plan, si se quieren lograr cambiaos drásticos en nuestro cuerpo, perder un alto porcentaje de grasa o ganar masa muscular, es importante saber cómo andan los niveles de colesterol, hemoglobina, proteínas totales, linfocitos, etc.
- No sigas dietas de otros
Los planes de alimentación son individualizados, no puedes llevar el mismo plan de tu hermano/esposo/hijo/amigo! Cada cuerpo es diferente y tienen diferentes necesidades energéticas.
- Da pasos cortos (empieza gateando)
Cambia tus hábitos paso a paso, no quieras cambiar todo tu estilo de vida en la primera semana, eso no es saludable y puedes provocar un cambio muy drástico a tu cuerpo.
- ¡Diviértete!
No es aburrido comer saludable ni llevar un estilo de vida saludable. No lo conviertas en una tortura y un dolor de cabeza, recuerda que es un proceso que tendrá un final feliz, diviértete y disfruta el camino a una vida plena y saludable.

Nutricionista dietista graduada de PUCMM
Que buenos artículos para aprender a comer saludable y viví SANO. Graciasssss.