Los jugos Detox –Pros y contras

Los jugos verdes o zumos de vegetales y frutas son cada vez más populares, estos jugos son utilizados por muchos para bajar de peso, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmune, “evitar o controlar enfermadas” entre otros milagros más.

 

Lo cierto es que un jugo de éstos no te hace bajar de peso, no quema la grasa de tu cuerpo y mucho menos te hace desintoxicar o alcalinizar tu organismo. Nuestro cuerpo es una maquina perfecta, el cual está diseñado para la desintoxicación natural del mismo, a través de nuestra piel, riñón hígado, sistema linfático y digestivo. Los jugos verdes pueden servir como un complemento para el plan nutricional, para poder aportarle una excelente nutrición celular al organismo, y así poder contribuir a la desintoxicación natural del cuerpo.

 

Pros

-Favorece la hidratación

-Es un buen motivador para iniciar un estilo de vida saludable

-Si en el día no pudiste consumir tus porciones adecuadas de frutas y vegetales, un jugo de estos sería una buena opción por el aporte de vitaminas, mineras y fibra (si no lo cuelas).

 

Contras

-No tienen todas las propiedades que contienen las frutas y verduras enteras

-No hay evidencia científica que avale los beneficios “desintoxicantes” que tienen estos jugos.

-No son recomendables para todo el mundo, hay condiciones de salud en las que es preferible tener cuidado al consumir verduras crudas; Ej: Hipotiroidismo, pues algunas verduras crudas contienen un tipo de sustancia que impiden la absorción de yodo.

-No reemplazan comidas, este es el gran error de muchos. En la nutrición todos los extremos son malos y tener una dieta exclusiva en consumir estos jugos puede ocasionar daños al metabolismo, además del inminente aumento de peso que tendrás después de volver a tu alimentación normal.

 

En conclusión, el consumo de estos jugos no es malo, pero tampoco son milagrosos, todo dependerá del estilo de vida que lleves y de tus hábitos alimentarios. Solo hay que tener cuidado de no ser extremista y caer en dietas hipocalóricas muy prolongadas, para no causar daños permanentes a nuestro cuerpo. Recuerda que no tendrás beneficios verdaderos, si no hay un real cambio de hábitos alimentarios en tu vida.

 

Katherine Gómez

Nutricionista dietista graduada de PUCMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *