¿Qué comer antes del ejercicio?

La alimentación de un deportista o de cualquier otra persona debe de ser suficiente, variada, adaptada completa, equilibrada y Saludable. Lo que comemos antes, durante y después del ejercicio puede hacer una gran diferencia en cómo nos sentimos durante y cómo será nuestra recuperación después.

 

¿Qué comer antes del ejercicio?

 

Se debe tener en cuenta que antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio es fundamental, hidratarse y comer algo. Ya sea que tengamos una competencia el día siguiente o si salimos a caminar 30 minutos, no nos podemos olvidar del agua, debido a que la hidratación nos ayuda a eliminar toxinas y regular la temperatura del cuerpo.

Debemos tener precaución con las porciones y el tipo de alimentos que ingerimos antes de practicar el  ejercicio, ya que estos podrían provocarnos molestias intestinales.

Los beneficios de hidratarnos y comer bien son incontables, algunos de estos son:

 

  • Facilita la sesión de entrenamiento, al proporcionar energía a tu organismo.
  • Evita la hipoglucemia.
  • Ayuda a absorber el  jugo gástrico y reducir la sensación de hambre.

 

Horas antes de entrenar Nutrientes
1 hora antes Carbohidratos
2 horas antes Carbohidratos + poca

proteína

3 horas antes Carbohidratos + proteínas
4 horas antes Carbohidratos + proteínas.

Muy poca grasa

¿Cuáles alimentos  comer antes de hacer ejercicio?

  • Frutas sin piel
  • Galleta de soda con mermelada de frutas
  • Tostada de pan
  • Barras de cereales bajas en fibra
  • Yogurt descremado
  • Nueces / Mantequilla de maní

 

¿Cuáles alimentos evitar antes de hacer ejercicio?

  • Alimentos fritos o empanizados
  • alcohol
  • Grasas

 

Katherine Gómez

Nutricionista dietista graduada de PUCMM

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