Alimentos para bebés

Alimentos para bebés

La alimentación de los niños siempre será una de las mayores preocupaciones para los padres, principalmente durante los primeros meses de vida.

Hoy en día es muy común que los padres compren en los supermercados los alimentos que darán a su bebe, sin embargo hay que tener cuidado,  estos alimentos procesados normalmente contienen una gran cantidad de azúcar añadida y de sustancias para garantizar su conservación o potenciar su sabor. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no proporcionar azúcar añadida a niños menores de dos años, ya que está relacionada con enfermedades  como obesidad,  diabetes, entre otras enfermedades metabólicas. 

Lo mejor es que las compotas, cereales, papillas etc sean caseras, sin sal ni azúcar añadida; el sabor natural de los alimentos es lo ideal para el bebe. 

Aquí te muestro algunos de los productos más comprados y sus características:

 Compota heinz

  • El tercer ingrediente es azúcar, a parte de la fruta también contiene harina de arroz, acidificantes, harina de arroz y almidón modificado. 
  • Contiene 12 gramos de azúcar añadida (3 cucharaditas de azúcar)
  • No permite que el bebe se relacione con la textura de las frutas 
  • Aporta poca fibra 

Recomendación: 

  • Fruta entera o hacer puré de fruta real
  • Las compotas caseras son ricas y frescas al paladar del bebé, y solo tienen de ingredientes la fruta y el agua. 

Yogurt

  • Contiene 11 gramos de azúcar añadida 
  • Los yogures de sabores contienen una gran cantidad de azúcares añadidos, además de otros ingredientes como nata, gelatina, aceite refinado de girasol, colorantes, etc. 

Recomendación: 

  • Yogur natural S/ azúcar añadida 
  • Pequeñas cantidades a partir de los 9-10 meses de vida.

Cereales 

  • Por lo general el contenido de azúcar es muy alto, aproximadamente pones 1 cucharada de azúcar por cada 2 o 4 de cereales.
  • Cereales hidrolizados 

Recomendación: 

  • Cereales sin azúcar añadido, que no estén hidrolizados e integrales.
  • Opta por Papilla o porridge de cereal hecho en casa 

jugos o zumos 

  • No permite que el bebe se relacione con la textura de las frutas 
  • Aporta poca fibra

Recomendación: 

  • Fruta entera o en cuadritos, la fruta es una excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. 

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