¿Cómo elegir un pan realmente integral?

¿Cómo elegir un pan realmente integral?

La mayoría de los panes que están en los supermercados, son falsos panes integrales. No te fijes mucho en la portada; que la publicidad diga que es alto en fibra o multigranos, no significa que sea integral. 

Leer la etiqueta nutricional y verifica lo siguiente:

Ingrediente principal:  Recuerda que los ingredientes están enumerados en orden decreciente de mayor a menor cantidad, así que los primeros 3 o 4 en la lista son  muy importantes. 

  • Harina de  (cereal)  integral ( 75%- 100%)
  • Hecho a base de legumbres y germinados
  • Grano entero

Nutrientes  por lonja o rebanada:

  • Proteína 3-5 grs 
  • Un mínimo de 4-6 grs de fibra 
  • Un máximo de 2 grs de azúcar 

Evitar:

  • Harina blanca  adicionada
  • Azúcar añadida: jarabe de maíz alta en  fructosa, melaza, fructosa, miel 
  • Aceite de palma
  • Aceite de Soya 
  • Largas lista de aditivos (espesantes, colorantes, conservantes, etc.)

Tips generales 

  • Busca de los que están refrigerados, ya que significa que no tienen muchos conservantes y necesitan mantenerse frescos. 
  • Elige el que tenga la menor cantidad de ingredientes posibles, recuerda  que el pan solo necesita 4 ingredientes (agua, harina de un cereal,  levadura y sal).
  • Los azúcares no deben ser uno de los ingredientes principales.
  • Verifica que tenga el Certificado por el Whole Grains Council.

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