¿Cómo endulzar sin azúcar?

¿Cómo endulzar sin azúcar?

Se que a muchos casi a diario les llega el “sentimiento o la necesidad” de comer algo dulce en algún momento del día; y es en ese momento donde recurren a consumir productos azucarados o a preparar recetas utilizando grandes cantidades de azúcar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de azúcar y sus derivados al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a unos 25 gramos al día. 

La buena noticia es que puedes hacer tus preparaciones en casa sin necesidad de añadir azúcar ni edulcorantes; hay alimentos que son ricos en su azúcar natural  y son una alternativa más  saludable a la hora de buscar el sabor dulce.

Te mostraré algunas opciones que puedes usar para preparar tus postres favoritos: 

Guineo:

Mientras más maduro esté, será mejor. Puedes  incluirlo en preparaciones para poder eliminar o minimizar la cantidad de azúcar que tendrías que utilizar. 

Stevia natural:

Puedes utilizarla en hoja, líquida y en polvo.

No aporta calorías ni tiene ningún impacto en los niveles de glucosa en sangre.

Dátiles:

Son muy dulces y son excelentes  para preparar  recetas,   le dan un toque especial a las recetas. Se pueden usar enteros o deshuesados.  

Manzana:

Puedes utilizar el puré/compota de manzana para añadir dulzura y textura a tus recetas. También es otra opción para incluir más fruta en tu dieta. 

Miel

Este endulzante  se obtiene del néctar de las flores, pero se debe usar con moderación ya que  eleva los niveles de glucosa en sangre. 

Pulpa de coco:

Se puede usar la pulpa fresca o el coco rallado, este suele poseer un aroma muy dulce y se utiliza normalmente para la preparación de galletas, bizcochos y postres en general. 

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