Cómo romper con los malos hábitos

Cómo romper con los malos hábitos

Estamos iniciando un nuevo año donde nuevas oportunidades nacen, puertas se abren y nuestras listas de metas son sacadas de la gaveta. El mes de Enero es considerado  como el mes de crear nuevos hábitos, hábitos saludables como el de tomar suficiente agua, hacer ejercicios, comer saludable, dormir 8 horas, etc.

Sin embargo nadie nos habla sobre cómo romper con los malos hábitos que ya tenemos. Se ha comprobado que una gran parte de la culpa de que los malos hábitos existan es el no tener amor propio, no cuidarse o no dar la importancia que nuestro cuerpo merece.  Tratar de romper o cambiar nuestros malos hábitos es como una montaña rusa, nos asustamos, nos pondremos ansioso y nos pondrán de cabeza, pero al final tendremos la sensación de satisfacción y la emoción de haberlo logrado!  

Es importante que cuando decidas romper con tus malos hábitos te enfoques en que lo lograras y tendras exito,  deja de juzgarte y convierte esos pensamientos negativos en positivos. Ten presente que no somos perfectos, puede que tengas que hacer varios intentos para lograr tus metas, planifica cuál será tu plan B, C o D  para levantarte y seguir adelante. 

Romper con nuestros malos hábitos es cuestión de tener determinación,  perseverancia y sobre todo de ser conscientes de que necesitamos cambiar,  te invito a que te autoanalices y te respondas estas preguntas, para que luego puedas planificar cuáles serán tus estrategias para romper con ellos. 

Autoanalízate

  1. Nombra tu/tus malos hábitos 
  2. ¿Cuándo ocurre tu mal hábito?
  3. ¿Cuántas veces lo haces a diario?
  4. ¿Con quién estás?
  5. ¿Qué provoca este comportamiento?
  6. ¿Tienes un estado de ánimo específico cuando caes en este mal hábito?
  7.  ¿Cómo te sientes o qué sensación experimentas inmediatamente después?
  8. Nombra sustitutos saludables de este mal hábito

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