Consejos para tener una navidad saludable

Consejos para tener una navidad saludable

En Navidad es normal que cometamos algunos excesos, sin embargo, no podemos olvidar que todo debe ser un balance, y debemos tratar de  tener una alimentación equilibrada la  mayor parte del tiempo.

  • REGLA DE 80- 20 
  •  Te recomiendo  llevar una alimentación saludable durante el 80% del tiempo del mes de diciembre  y dejar ese 20% restante libre para disfrutar en  esas fechas importantes. 

  • Elabora un calendario de actividades navideñas

Esto te ayudará a visualizar bien cuál será tu realidad y podrás planificar mejor tus comidas  previas a la actividad. 

  • Mantén tu rutina y haz ejercicio

No descuides tu actividad física, si haces ejercicios por lo menos 2-3 a la semana; esto  a parte de todos los beneficios que suma a tu salud, te permitirá crear un balance de calorías.

  • Busca el balance
  • En tus comidas previas a la actividad, limita el consumo de carbohidratos y grasas, ya que serán más  abundantes en el plato navideño  pero no te saltes las comidas; Para que luego no llegues a la actividad con tanta hambre, que quieras comerte todo.
  • Trata de  evitar los excesos, coloca porciones pequeñas en tu plato y no te olvides de colocar todos los vegetales que puedas. 
  • Utiliza aderezos bajos en calorías como vinagretas por ejemplo 
  • Si el menú es amplio, puedes probar porciones pequeñas  de cada uno,  o bien elegir los que más te gustan. No tienes que comerte el menú completo. 
  • Evita colocar en tu plato alimentos que consumes de manera habitual, y mejor enfócate  en esos platos navideños súper  exquisitos.

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