El menú ideal para tu sistema inmunológico

El menú ideal para tu sistema inmunológico

Mantener un estilo de vida saludable  es la principal estrategia para mantener el sistema inmune  fuerte y funcional; de igual forma mantener una buena salud digestiva es de suma importancia para nuestro bienestar. en general;  por esto es recomendable evitar el consumo de azúcar, ultraprocesados y edulcorantes artificiales. 

Una dieta que te proporcione la salud inmune adecuada  debe estar compuesta principalmente por productos integrales y con el aporte apropiado  de algunas vitaminas y minerales que participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. 

  • Omega-3: sardina, salmón, arenque, atún, semillas de chía, nueces y linaza.
  • Selenio: trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan de forma, queso, repollo, harina de trigo.
  • Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo, pavo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza, frutos secos (maní , almendras, nuez de brasil).
  • Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandía, repollo, papa con cáscara.
  • Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, maní, almendras, pistachos, mango, aceite de oliva, pasta de tomate, aceite de girasol, nueces, papaya.
  • Vitamina D: Pescados grasos (Salmón, Sardinas y  Atún), hígado vacuno, quesos , yema de huevo, alimentos fortificados (Leche de vaca, leche de almendra y Soja, cereales, etc.) y hongos.
  • Vitamina A: zanahoria, camote o batata, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimiento rojo, brócoli, lechuga, huevo.
  • Probióticos: yogur natural, leche fermentada tipo kéfir o yakult, para mantener la salud intestinal. 

Aquí te comparto un menú de 3 días con algunos de estos alimentos incluidos:

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