Etiqueta nutricional para niños

Etiqueta nutricional para niños

Las etiquetas nutricionales contienen información sumamente importante sobre los nutrientes  que contienen los productos alimentarios. 

Los últimos cambios que se han realizado en las etiquetas nutricionales pueden ayudar a los  niños, adolescentes y sus familias a tomar elecciones inteligentes y más saludables en los  supermercados. 

También es responsabilidad de  los padres, tutores y maestros que interactúen con los niños para ayudar a enseñar a leer las etiquetas siguiendo los pasos adecuados; es necesario que sea un proceso divertido y atractivo para ellos, así que les dejaré algunas ideas de actitudes o juegos para que hagan con ellos: 

*Juguemos al detective*

⛳️Encuentra el cereal de caja con el más alto contenido de fibra

⛳️Encuentra el snack con 0 grasas trans 

⛳️Encuentra el yogurt con menos o 0 azúcar añadida 

⛳️Encuentra el cereal de caja con menos o 0 azúcar añadida 

Estoy segura que en estos tiempos que estamos viviendo, todos estamos de acuerdo en que cuanto antes los niños aprendan  a usar la etiqueta nutricional,  tendremos niños más saludables y felices. 

“La FDA (Food and Drug Administration)  ha informado cambios finales para actualizar la etiqueta de Información Nutricional para alimentos empaquetados con la información científica más actualizada, incluso la relación entre la dieta y las enfermedades crónicas”. FDA

+INFO

  • https://www.multivu.com/players/Spanish/7770751-fda-national-childhood-obesity-month/
  • https://www.fda.gov/media/80651/download
  • https://www.fda.gov/media/78621/download

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *