Meriendas

Meriendas

Las meriendas son porciones pequeñas de comidas que mantienen el control adecuado de las calorías que consumimos a diario. Es importante tomar decisiones inteligentes a la hora de elegir los alimentos para las meriendas. 

No es imprescindible que hagas 5 o 6 comidas al día, lo que es realmente importante es distribuir adecuadamente los alimentos según las comidas que decidas hacer. ⁣La mejor forma de hacer meriendas es combinando al menos 2 tipos de grupos alimentarios; esta combinación genera más saciedad y enlentece el proceso de digestión lo que permite sentirnos satisfechos por más tiempo.

Decisiones inteligentes

· Incluir variedad de grupos alimentarios

Es necesario integrar en la alimentación los granos integrales, frutas y vegetales, productos lácteos bajos en grasa, alimentos bajos en sal y menos grasas saturadas.

  • Proteína + carbohidrato
  • Grasa + Proteína
  • Carbohidrato + grasa

· Porciones y cantidades adecuadas

Deben de estar en porciones adecuadas para cubrir las necesidades nutricionales y no excedernos en el aporte calórico de estas.

· Reducir las golosinas, refrescos, bollerías

Es importante evitar el consumo de estos productos, debido a que un alto consumo puede causar enfermedades como diabetes, obesidad, entre otras.

· Haga las meriendas divertidas y atractivas

La manera de presentar los alimentos de la merienda debe de ser atractiva, en el caso de los niños, estos son muy visuales y estarán dispuestos a comer sus alimentos si les resultan atractivos e interesantes.

¿Qué debemos evitar a la hora de merendar?

– Productos ultraprocesados

-Pastelitos, frituras, refrescos 

– Yogurt con azúcar

– Barras energéticas, granolas con azúcar, cereales dulces

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