Niños y los desayunos

Niños y los desayunos

El desayuno en los niños es muy importante, al igual que el resto de todas las comidas. Es un error pensar que solo el desayuno es la comida más importante del día. Lo importante y lo que debemos tener en cuenta, es una buena distribución de las comidas  y las  porciones que se le ofrece al niño.  

La estructura tradicional para los desayunos son los  LÁCTEOS + CEREALES , pero hay muchísimas más opciones que podemos prepararles; se pueden agregar proteínas, vegetales y grasas buenas al desayuno. Sé que esto es algo que puede causar mucha preocupación en los padres, así que les dejaré algunas recomendaciones de opciones de desayunos saludables. 

Opciones saludables

Yogurt sin azúcar agregada  + fruta picadita + semillas 

Huevos revueltos o hervidos + tortilla integral 

Sandwich de waffles 

Pan pita + crema de atún 

Pan pita + hummus + palitos de vegetales 

Sandwich de jamón, tomate  y queso (pan integral)

Tostada con tomates y aguacate (pan integral)

Bowl de avena + fruta picadita 

Tostada con crema de frutos secos 

Cupcakes de huevos, espinacas  y jamón 

Pancakes de avena +  crema de almendras 

Alimentos a evitar 

Chocolate o cacao azucarado 

Galletas y cereales azucarados 

Refrescos

Leche azucarada 

Jugos, zumos y néctar de frutas azucarados y en cajitas 

Donuts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *