No guardes latas abiertas en la nevera

No guardes latas abiertas en la nevera

Es muy común el uso de productos enlatados, las latas son envases que normalmente aportan una buena protección al alimento y una larga conservación, sin embargo después que esta se abre,  no se recomienda guardar en la nevera si no se ha consumido todo su contenido.

 Las consecuencias de guardar las latas abiertas  con regularidad son graves,  desde  afectar al sabor y textura del alimento  hasta  llegar a ser perjudicial para la salud.

Los alimentos enlatados, conservados o fermentados de preparación doméstica son una fuente frecuente de botulismo de transmisión alimentaria, y su preparación requiere precauciones especiales” OMS

Riesgos para la salud 

  • Formación de bacterias y hongos
  • El contacto con el oxígeno puede provocar oxidaciones en el metal y afectar al alimento.
  • Contaminan otros alimentos al estar en contacto con ellos en la nevera. 
  • El botulismo es una enfermedad causada por una toxina que sintetiza la bacteria Clostridium botulinum y que se ha visto relacionada con latas de conserva en mal estado que se han expuesto al exterior. 

Recomendaciones 

  1. Si abres una lata de atún, maíz, habichuela, ect. Guarda el sobrante en envases de cristal con tapa. 
  2. Aunque esté en el envase de cristal, no lo guardes por más de 4 o 5 días en la nevera, recuerda que ya lo sacaste de su envase original.   
  3. No guardes  las conservas sin su caldo o líquido original.
  4. No compres latas infladas, Si la lata está inflada quiere decir que algún gas se ha generado a partir de una bacteria.
  5. Las latas cerradas deben conservarse en un lugar seco y fresco.

+INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *