Plato saludable para los niños

Plato saludable para los niños

El plato de alimentación saludable para niños fue creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, con el objetivo de  ayudar a educar y animar a los niños a comer bien y seguir moviéndose.

Es una guía con recomendaciones muy parecidas a las de adultos pero más visual y gráfica,  para poder inspirar a los niños y a sus padres a tomar decisiones  saludables a la hora de elegir los alimentos. El gráfico presenta un plato en el cual la mitad del mismo está compuesto por vegetales y frutas, mientras que la otra mitad está compuesta  por granos integrales y proteínas. 

Recomendaciones del plato:

  • Elija frutas enteras o en rodajas en lugar de jugos de frutas
  • Elija cereales integrales o alimentos elaborados con cereales 100 % integrales
  • Mientras  más verduras y mayor variedad tenga el plato, más saludable será. 
  • Elija legumbres, nueces, semillas y otras opciones de proteínas saludables de origen vegetal.  También de proteína animal como pescado, huevos y aves. (Limite la carne roja y embutidos) 
  • Use aceites saludables de plantas como oliva virgen extra, canola, y aceite de maní al cocinar, para las  ensaladas y verduras. 
  • Elija productos lácteos natural y  sin azúcar añadida
  • El agua debe ser la bebida preferida con cada comida y merienda 
  • Los niños y adolescentes deben aspirar a realizar al menos una hora de actividad física al día
  • El plato de alimentación saludable para niños no incluye bebidas azucaradas, dulces y otras comidas chatarra.

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